No hay mejor momento que éste para empezar a utilizar alguna de las mejores apps para aprender inglés que hay disponbiles en el mercado. Son rápidas, fáciles y divertidas. Las aplicaciones para aprender inglés pueden ser tan entretenidas que ni siquiera te darás cuenta de que estás estudiando. Además, te permiten aprender desde casa o ‘on the go’ en cualquier momento y lugar en tu dispositivo móvil.

Si aún no te has descargado ninguna, vamos a repasar las 10 mejores apps para aprender inglés en 2021 y divertirte al mismo tiempo.

 

Las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés

 

Wannalisn:

Wannalisn es gratuita y es la mejor app para aprender inglés. Se centra especialmente en el problema de la comprensión auditiva, ya que te enseña a entender el inglés informal rápido de los hablantes nativos a través de mini clips de películas populares, series de televisión y canciones.

Mientras entrenas tu oído para entender el inglés real y la gramática hablada, también mejorarás tu pronunciación con transcripciones fonéticas fáciles de entender. Al mismo tiempo, esta nueva aplicación se asemeja a un juego a medida que vas superando niveles y sumando puntos para competir en una tabla de clasificación mundial.

Wannalisn también te enseña las expresiones idiomáticas y los phrasal verbs ingleses más comunes. El aprendizaje de vocabulario en inglés a través de clips de series y películas hace que sea más fácil recordar nuevas palabras porque estás haciendo conexiones emocionales con actores y escenas familiares.

 

Wannalisn es la mejor app para aprender inglés

 

Duolingo:

Duolingo hace que el aprendizaje del inglés sea divertido y convierte el estudio en un juego. Al igual que Wannalisn, puedes ganar puntos y escalar los niveles a medida que tu inglés mejora. Además de enseñar gramática, Duolingo te permite practicar la lectura, la escritura, la comprensión y la expresión oral, grabando tus respuestas y calificando tu inglés hablado. Esta galardonada aplicación hace un seguimiento diario de tus progresos y te proporciona un informe de progreso al final de cada lección.

 

Babbel:

La aplicación Babbel ofrece a los usuarios una nueva experiencia de aprendizaje de idiomas en la que pueden conectarse con otros estudiantes. En línea con Wannalisn, el método de Babbel se centra en la repetición y la gamificación, ya que permite a los usuarios acumular puntos a medida que avanzan en el aprendizaje de idiomas. Con la aplicación Babbel puedes aprender inglés con todo tipo de temas interesantes -desde los negocios hasta los viajes- para que tu experiencia de aprendizaje sea más divertida y motivadora.

Memrise:

Aprender inglés con la aplicación Memrise es especialmente bueno para el vocabulario, ya que los usuarios memorizan miles de palabras. Al igual que Wannalisn, esta aplicación utiliza el entretenimiento a través de juegos de palabras humorísticos y memes para ayudarte a recordar nuevas palabras. Memrise es una forma eficaz y divertida de ampliar el vocabulario, y es adecuada para estudiantes de inglés de todos los niveles. Los profesores suelen utilizar la aplicación Memrise para los deberes.

 

FluentU:

Mientras que Wannalisn enseña inglés con series y películas populares, la aplicación FluentU te ayudará a aprender inglés con vídeos reales de anuncios de televisión, noticias y programas de entrevistas populares. De todos modos, estarás expuesto al inglés tal y como lo hablan realmente los hablantes nativos. La aplicación FluentU también es útil para aprender y recordar el vocabulario en inglés y ofrece una función interactiva en la que los estudiantes de inglés pueden tocar una palabra y escuchar cómo se utiliza en el contexto.

 

CAKE:

Al igual que Wannalisn, la aplicación gratuita Cake también utiliza clips cortos para hacer del aprendizaje del inglés una experiencia divertida. La diferencia es que Cake no se centra tanto en el desarrollo de la capacidad de escucha rápida. Lo que sí hace esta aplicación es ofrecer enlaces directos desde la aplicación a vídeos de Youtube. Otra característica interesante de Cake para las habilidades orales es un micrófono que permite a los usuarios repetir lo que escuchan y luego tener su pronunciación analizada y calificada.

 

ELSA Speak:

La aplicación de habla inglesa Elsa se centra especialmente en aspectos de la pronunciación como la entonación, el acento de las palabras y la fluidez. Elsa ofrece breves diálogos de audio para atraer a los usuarios y les proporciona información instantánea sobre sus habilidades de pronunciación. Al igual que Wannalisn, Elsa también tiene la opción de ver transcripciones fonéticas de palabras y frases que se incluyen en más de 1200 actividades de aprendizaje de inglés.

 

EWA:

Con Ewa puedes mejorar tus habilidades de lectura en inglés con libros que incluyen traducciones en tiempo real. La aplicación gratuita de aprendizaje de inglés Ewa te permite aprender vocabulario en inglés con un solo toque. Un punto a favor es que EWA también se centra en la comprensión auditiva con clips de programas de televisión populares al estilo de Wannalisn. Además, esta app para aprender inglés contiene vocabulario conversacional, ejercicios interactivos y muchas más tareas divertidas y desafiantes.

 

ABA English:

Esta aplicación te ayuda a aprender inglés a través de contenidos de vídeo ABA de producción propia, lo que significa que el inglés no es tan natural como el inglés rápido que escucharás en los clips de Wannalisn. Con ABA también puedes escuchar diferentes acentos nativos y aprender expresiones cotidianas comunes. Además, la aplicación ABA ofrece clases de vídeo y ejercicios interactivos de gramática y vocabulario, así como un micrófono para practicar la expresión oral y la pronunciación.

 

BBC Learning English:

La aplicación BBC Learning English es una forma estupenda de mantener tu inglés al día, ya sea para estudiar gramática, mejorar tu pronunciación o aprender las últimas frases para usar en tus conversaciones diarias. Una de las novedades de la aplicación BBC Learning English es que ahora puedes descargar los programas de audio y escucharlos cuando quieras. Además, puedes compartir tus programas favoritos en las redes sociales o enviarlos a tus amigos con tu teléfono móvil.

 

Reflexiones finales sobre las 10 mejores apps para estudiar inglés

Como vemos, hay muchas otras formas divertidas y entretenidas de aprender inglés que no implican ejercicios de gramática tradicionales ni libros anticuados. Así que, si buscas formas entretenidas y eficaces de estudiar este popular idioma, te recomendamos encarecidamente estas 10 mejores apps para aprender inglés.

Aunque cada aplicación tiene sus propios puntos fuertes, la aplicación Wannalisn cubre todas las bases y ofrece una combinación única de educación y entretenimiento para la experiencia definitiva de «edutainment».

Descárgate Wannalisn gratis en iOS o Android, practica tu comprensión oral y aprende vocabulario en cualquier momento, estés donde estés.

También puedes seguirnos en nuestro blog y en las redes sociales para obtener consejos diarios y semanales sobre cómo mejorar tu capacidad de escucha rápida y construir tu base de vocabulario.