¿Cómo puedo aprender a hablar inglés rápido? 

Cada vez tenemos menos tiempo, pero la necesidad de hablar inglés bien y de forma fluida se impone allá a donde vayamos. Queremos saber cómo lograr el speaking de un profesional, pero parece que la única forma de lograrlo es dedicándole horas a la semana o directamente viajando al extranjero. 

¿Te suenan algunas de estas expresiones?:

  • No encuentro tiempo para estudiar, y cuando lo tengo, me cuesta horrores ponerme.
  • Llevo años yendo a una academia, pero es que no veo que avance mucho más. 
  • Me sé la gramática, pero lo que me falta es practicar para aprenderla de verdad. 
  • A todo el mundo parece costarle mucho menos trabajo que a mí, no sé qué hacer. 

Bueno, pues te desvelamos nuestro secreto: 

Hay una mejor manera de aprender inglés que la que estás usando ahora. 

Te dejamos una lista de los tips definitivos sobre cómo puedes aprender a hablar inglés rápido.  

1.Aprende vocabulario por medio de expresiones, no palabras aisladas

Te has estudiado una y otra vez el vocabulario, sin embargo, no eres capaz de interiorizarlo. Quizás lo aprendes al momento, pero al día siguiente ya notas que las palabras se van emborronando en tu cabeza hasta olvidarlas casi todas al tercer día. 

Para aprenderte bien los conceptos, debes darles un uso, no aprenderlos de memoria. Es aquí donde entran en juego las expresiones y las frases ya construidas. Estas te enseñarán una buena forma de cómo puedes aprender a hablar inglés más rápido.  

→ En lugar de memorizar una palabra concreta, prueba a construir una frase que podrías utilizar a menudo o que incluya un elemento divertido para ti. 

Por ejemplo, los phrasal verbs son los que normalmente más quebraderos de cabeza nos dan, así que un truco ideal es ponerlos en una frase. Veámos cómo hacerlo con put up, “soportar” en español: 

  • Oh wow, Anna is so childish I can’t put up with her. 

Si quieres más trucos sobre cómo aprenderte los phrasal verbs, puede interesarte este post: The best way to learn phrasal verbs in English

2.Habla con un profesor nativo dos veces a la semana

Eh, un momento. 

No, no se nos está yendo la olla. 

Sí, este es otro consejo sobre cómo puedes aprender a hablar inglés más rápido. 

Como sabrás, hablar el idioma con regularidad es lo que hará que tu cerebro se active y le sea mucho más fácil aprender. Si tienes presente el idioma con frecuencia en tu día a día, en un año podrías tener un habla mucho más fluida. 

Puede parecer un consejo algo extraño porque entendemos que no es tan sencillo poder acceder a un profesor nativo, mucho menos dedicarle tanto espacio en la semana cuando carecemos de tiempo. 

Pero, ¿y si… ? ¿Y si te dijéramos que solo necesitarás 15 minutos? ¿Y que podrás hacerlo cuando quieras y desde donde quieras? Suena más realista, ¿verdad?

En Wannalisn acabamos de sacar del horno algo muy especial: WannaTalk. Con nuestra app podrás realizar llamadas rápidas de 15 minutos con un profesor nativo, en el momento que quieras, desde tu casa, el parque o cualquier lugar con acceso a Internet.

  Quiero saber más

 

3.Habla en inglés con quien sea (hasta con tu perro)

Si no es con un profesor nativo, al menos da el paso a poner en práctica tu inglés con alguien con quien sientas confianza. Hazlo sin miedo a cometer errores, simplemente déjalo todo fluir. 

Una vez escuchamos decir a un profesor que él suele hablar normalmente inglés con su perro. Así no pierde la costumbre y deja de lado ese miedo a que alguien juzgue. 

Aunque no recibas la valoración de un profesor, este ejercicio te ayudará a soltarte y a sentirte más a gusto hablando el idioma. Sin duda una forma muy interesante de cómo puedes aprender a hablar inglés rápido y gratis. 

4.Practica, practica y practica sin parar

La práctica hace al maestro, ya sabes. Esto en los idiomas se aplica a rajatabla. Es difícil aprender el significado de las cosas. Pero es aún más complicado saber cuándo usar una palabra o un tiempo verbal y además hacerlo de forma automática

Esto es algo que conseguirás rápidamente a medida que vayas haciendo más ejercicios. Normalmente en las academias no se lleva a cabo la práctica suficiente, ya que se prioriza aprender contenidos nuevos. Es tu turno de ponerte manos a la obra y buscar ejercicios que hacer por tu cuenta ⎯ Hey, quien algo quiere, algo le cuesta.  

Hay muchos recursos en Internet para practicar la gramática o el vocabulario. La página de la BBC, Learning English, por ejemplo, está muy bien y tiene miles de ejercicios para practicar. 

5.Pregúntate, “¿Cómo se diría esto en inglés?”

Es hora de que vayas creando tu propio campo semántico de palabras y de que lo pongas en práctica. Pregúntate cómo se podrían decir en inglés esas expresiones que  usas en tu día a día y trata de usarlas de vez en cuando, diciéndolas en voz alta (aunque pocos sepan qué estás diciendo). 

Esta es una forma de cómo puedes aprender inglés de forma rápida y fácil. Algunos ejemplos podrían ser “¿Me puedes dar un poco de agua, por favor?”, “Esta serie no me gusta nada”, “Podríamos ir al cine hoy por la tarde”. 

6.Estudia primero las 1000 palabras más básicas

Ligado con el consejo anterior de cómo puedes aprender a hablar inglés rápido, está el de aprenderte las 1000 palabras más básicas que creas que más vas a utilizar. Aunque al principio te parezcan muchas, te darás cuenta de que, una vez te pongas con ellas, no serán para tanto. 

Escoge temáticas para cada grupo de palabra. Así te será más sencillo y verás resultados más rápidamente. Ayúdate de flashcards o post-its para que se te haga más ameno el estudio y cuentes con un refuerzo visual a la hora de estudiar. 

7.Pon tu móvil en inglés

No tengas miedo, siempre puedes volver a cambiarlo al español si surge algún problema. Cambiar tu móvil al inglés te dará nuevas palabras de vocabulario para términos que usas a menudo y mantendrá el inglés activo en tu cabeza, aunque sea de forma más sutil. Esto es clave si quieres hablar inglés de forma fluida. 

8.Olvida lo académico y estudia con ejemplos reales 

Para aprender inglés rápido tienes que elegir cosas que te estimulen. Hay miles de libros y vídeos adaptados para personas que quieran practicar inglés. Sin embargo, si quieres mejorar tu inglés de verdad y ver un progreso real, tienes que irte al mundo real. 

Esto implica leer libros, artículos, o incluso tweets en inglés. Escuchar canciones en inglés, ver series y películas de verdad en inglés. Si te pones el listón más alto, llegarás más alto más rápidamente. 

Además, si quieres hablar el inglés que se habla fuera, ¿por qué no empezar ya? 

Recuerda que en Wannalisn queremos ayudarte a que esto se haga realidad. Puedes hacer ahora mismo tu primera llamada con un profesor nativo y tener una conversación auténtica con alguien que habla inglés de verdad. 

 

  Hacer mi primera llamda gratis